Datos y curiosidades que debes conocer sobre Gerard Butler

 Datos y curiosidades que debes conocer sobre Gerard Butler

¡Actor versátil, abogado y fan del fútbol!

¿Qué más podemos pedir en Gerard? Su estampa escocesa, su gran talento, y su versatilidad para interpretar distintos personajes lo han llevado a convertirse en una de las estrellas más reconocidas de la industria del cine. Ya sea interpretando papeles en películas de acción, drama o romance, Gerard Butler se adapta sin contratiempos, es por ello que ha conseguido interpretar memorables personajes como Leónidas en 300, Mike Banning en la saga «Has Fallen«, a Stoick en Cómo entrenar a tu Dragón, Gerry Kennedy en “Postdata Te amo”; así como elogiados roles en cintas como RocknRolla y Machine Gun Preacher. Actualmente lo podemos ver compartiendo pantalla con Morena Baccarin en el “Día del fin del mundo”

El Día del Fin del Mundo trailer

En nuestro blog podrás enterarte de algunas cosas sobre Gerard que tal vez hasta ahora no conocías:

Gerard Butler y Hilary Swank en Postdata Te Amo

  • Nació en Paisley, Escocia en 1969; con apenas seis meses de edad, su familia se mudó a Montreal, en Canadá.  A los pocos meses sus padres se separan y regresó a su natal Escocia junto a su madre. Por motivos familiares se rencontró con su padre luego de 16 años, a pesar de la larga separación mantuvieron una muy buena relación.
  • Las artes escénicas no fueron su vocación en un principio, su pasión eran las leyes es por ello por lo que se tituló como abogado, llegando a ser presidente de la Sociedad de Derecho de la Universidad de Glasgow y trabajó en un bufete de abogados de Edimburgo por tan solo una semana. Quizás este breve tiempo en el bufete le llevo a darse cuenta de que las artes escénicas es lo suyo.
  • La Royal Humane Society de Escocia le otorgó un certificado de valentía, cuando en 1997 salvó la vida de un niño a punto de ahogarse en un río mientras filmaba Mrs. Brown.
  • ¡Es todo un fan del fútbol !, su equipo favorito es el Celtic Football Club. Junto al cual se enfrentó al Manchester United en un partido de beneficencia.
  • Sus actores favoritos son nada más y nada menos que Christian Bale y Gary Oldman.
  • A finales de 2011, fue rescatado durante el rodaje de Chasing Mavericks. Gerard se encontraba surfeando, fue golpeado fuertemente por las olas y arrastrado hasta un rocoso arrecife, donde finalmente fue rescatado. Después el accidente fue hospitalizado afortunadamente con heridas leves.
  • En 2018 la Ola de incendios también golpeó al actor, su casa en Malibú fue una de las afectadas, quedó reducida a cenizas.
  • En el año 2004 el actor tuvo que rechazar el protagónico de Mindhunters, debido a problemas con su agenda, el rodaje coincidía con el de Timeline. Finalmente, Jonny Lee Miller asumió el rol.

Escena de la película 300. Gerard Butler como Leónidas

Publicaciones relacionadas