Helena Bonham Carter

 Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Al mencionar el nombre de Helena Bonham Carter automáticamente se visualiza el sin fin de personajes encarnados majestuosamente por ella. Pero ¿Qué tanto conocemos de esta camaleónica actriz?

Helena nace en Inglaterra un 26 de mayo de 1966, procede de una familia de alto abolengo social su padre un banquero y su madre psicoterapeuta.  Su debut lo realizó en la pantalla chica en A Pattern of Roses pero fue a los 20 años de edad que logra el estrellato con el  papel protagónico en Una habitación con vistas (1986), dirigida por James Ivory.

Helena Bonham Carter / Una habitación con vistas.

La hemos visto en papeles clásicos, otros muy excéntricos y extravagantes ¡En todos nos encanta!.

Cuenta con una extensa filmografía sin embargo no ha obtenido aún uno de los galardones más preciados, El Oscar®, pese a sus nominaciones (Las alas de la paloma en 1997 y El discurso del rey en 2010).  Aquí te dejamos unos datos y curiosidades de la camaleónica Helena.

Algunos datos curiosos durante el rodaje de sus películas

  1. Para el Club de la pelea la actriz debido a su altura 1,57m, debió usar zapatos de plataforma altísimos para poder estar cerca de la estatura de Brad Pitt y Edward Norton.
  2. Otro dato curioso del Club de la pelea es que, con la finalidad de lograr un acabado desprolijo bien recreado, le pidió a la maquilladora usara su mano no hábil para prepararla.
  3. Stephen Sondeheim es uno de los compositores más respetados de Broadway, pero dudaba de que Helena pudiera encarnar a Mrs Lovett en Sweeny Todd, por tal motivo le pidió que tomará lecciones de canto, ella asumió el reto y le envió doce cintas de audición a Sondeheim asombrado por su talento la aprobó de inmediato.
  4. Durante el rodaje de Harry Potter, Helena tuvo que usar dientes falsos para su papel de Bellatrix, debido a que estaban hechos a la medida los conservó al igual que su varita después de terminar el rodaje de la última película.
  5. Su actuación como Bellatrix Lestrange fue tan comprometida que durante una de las torturas propiciadas a Matthew Lewis -Neville Longbottom- se dejó llevar por su creatividad y empezó a jugar de manera sádica con su varita presionando la oreja derecha del actor, por un mal movimiento la varita cedió y le perforó el tímpano al actor. El actor le confesó 3 día después que tuvo hemorragias para no hacerla sentir mal y pasó varias semanas sin oír nada, afortunadamente recuperó su capacidad auditiva al 100%.

Nos encanta el compromiso, lo versátil y camaleónica que es Helena Bonham Carter; esperamos verla en la pantalla grande muy pronto.

Publicaciones relacionadas