Salma Hayek

 Salma Hayek

Salma Hayek

10 Datos que quizás no conocías.

Nuestra querida y talentosísima Salma Hayek nació Coatzacoalcos, Veracruz, México un 2 de septiembre de 1966, hija de padre Sami Hayek Domínguez empresario de origen libanés y su  madre Diana Jiménez Medina cantante de ópera de origen español.

Es considerada una de las actrices más influyentes a nivel mundial, siendo en su país la primera mexicana en obtener una nominación a los premios Oscar por mejor actriz principal por su papel en Frida en el 2002.

Te dejamos 10 datos que quizás no conozcas sobre Salma:

  1. Soñaba con dedicarse a la política y a sus 8 años ser gimnasta olímpica.
  2. Inicio su carrera en la pantalla chica con la novela «Un nuevo Amanecer» en 1988 y «Teresa» en 1989.
  3. Su primer papel en Hollywood en 1995 en la película «Desperado».
  4. Fue durante 2 meses a terapia de hipnosis mental por su fobia a las serpientes para poder hacer la icónica escena del baile con una boa en «From Dusk Till Dawn».
  5. Tiene su propia casa productora Ventanarosa que junto a Lions Gate Films produjeron «Frida».
  6. Tenía miedo al compromiso y su actual esposo el empresario François-Henri Pinault ¡Pidió su mano 3 veces!
  7. Ganó un Premio Daytime Emmy a la mejor dirección de programa especial para niños-jóvenes-familia en 2004 por «El milagro de Maldonado».
  8. Fundó en colaboración con Gucci y Kering «Chime for Change» un movimiento que busca el empoderamiento de las mujeres a través de la educación, la salud y la justicia.
  9. También ha sido aliada de UNICEF con el fin de promover la importancia y romper paradigmas sobre la lactancia materna y la desnutrición infantil.
  10. Cuando la contactaron para tener un papel en los Eternals, pensó que sería para un papel secundario de abuelita de los Eternals.

Salma Hayek/ Escena de From Dusk till Dawn

 La veremos este año en Eternals encarnando a Ajak, pero ¿Quién es Ajak?

En los comics es un personaje masculino de una altura aproximada de 1,80 metros y de casi 100kg de peso, sin embargo Marvel optó por la guapísima actriz para encarnar a este personaje. Es uno de los personajes más sobresalientes de los Eternals.

Ajak es una erudita en la arqueología por todos los conocimientos que ha recabado de su interacción con las antiguas culturas y con respecto a sus habilidades posee todos los poderes de los Eternals.

Te dejamos un adelanto del trailer de este espectacular filme que forma parte de la Fase 4 del MCU.

Escanea el código QR

Descarga nuestra APP , tus entradas y snacks favoritos desde cualquier lugar

Publicaciones relacionadas