SPENCER

SPENCER
La historia de Lady Di al límite

El conjunto rojo de Navidad

En este 2022 el 31 de agosto, se cumple el 25avo aniversario de la muerte de la princesa Diana tras un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l ´Alma, al norte del río Sena, en París, Francia, junto con su pareja Dodi Al-Fayed y Henri Paul.

Diana, la Princesa de Gales, ha inspirado un sin número de versiones de su biografía, de sus diferentes etapas de vida. Llevadas tanto a la pantalla chica como al cine, realizar una nueva película sobre su vida siempre iba a ser difícil; Incluso, meses después del estreno  “THE CROWN”, impecablemente interpretada por Emma Corrin, es inevitable pensar, ¿ahora que traerán de nuevo?

Esta película es precisamente la respuesta a esta pregunta a manos del cineasta chileno Pablo Larraín quién desarrolla una enigmática versión, compuesta por tres días muy específicos los cuales representa  todo lo que Diana odiaba de su nueva vida como parte de la Familia Real de Inglaterra.

Este Film casi en su totalidad se lleva a cabo casi enteramente en una sola locación. Donde veremos a Diana casi siempre sola, deambulando por los espacios del castillo de Sandringham, o siendo ignorada por su esposo, Carlos

Kristen Stewart como "Diana" y Jack Farthing como "Carlos"

Spencer se filmó en Alemania, el director quiso explorar el proceso de Diana, aquella historia de una princesa que no decidió convertirse en reina por el contrario construir su propia identidad apostando por la libertad de ella y de sus hijos para dejar un legado rompiendo los paradigmas que envuelve a la familia real.

La caracterización de Kristen Stewart como Diana, en sus gestos, forma de hablar y vestuario similar al que uso en sus presentaciones públicas y en su vida cotidiana.

Los atuendos utilizados juegan un papel fundamental a la hora de contextualizar al personaje. Si esta Diana llega a conectar con el público será en gran parte por dos piezas clave: la primera, la diseñadora de vestuario de la película, Jacqueline Durran. Ganadora de dos Oscar como figurinista de las películas Mujercitas y Anna Karenina, suyo es el legendario vestido verde de «Expiación», a demostrado experiencia a la hora de recrear la forma de vestir de mujeres de fuerte carisma. 

La segunda pieza clave en la construcción del personaje es la actriz que interpreta el papel de Lady Di: Kristen Stewart, es también  embajadora de la casa Chanel desde 2013,relación que ha favorecido y le ha permitido  poder bucear en el archivo de la maison francesa para vestir a esta nueva Diana.

Vestuario de Diana para la pelìcula Spencer By CHANEL
Vestuario de Diana para la pelìcula Spencer por CHANEL

La actriz se traslada a la piel de Diana logrando evocarla con una gran interpretación, no necesariamente verbal, sino su cara, movimientos y acciones reflejan el sentir de Diana en esos momentos, triste, sola; perdiendo toda oportunidad de que mejorará su matrimonio, con problemas alimenticios y demostrando un espíritu rebelde a provocar a la familia Real llegando tarde a comer o alguna sesión de fotos.

 Kristen Stewart convence como la Princesa de Gales, la joven actriz americana logra convertirse en el personaje, adaptando todos sus manerismos, incluso haciendo uso de un conveniente acento británico. Se presenta a una Diana vulnerable, que necesitaba ayuda pero que no podía pedirla, con fuerza, pero también de manera errática e imprevisible. Este Film nos ofrece una versión más condensada de la princesa, como una breve vista de lo que fue su vida, y de lo que ella estaba intentando enfrentar. ¿Será que vemos a Kristen ser nominada al Óscar? 

Diana y la mesa de billar - Pieza importante en una escena -

Para muchos se trata de su mejor trabajo hasta el momento. Sólo podemos opinar y ser jurado de este tan esperado film que  lo podrás disfrutar en las pantallas de Cinemark.

Puedes revisar nuestra cartelera disponible y horarios a nivel nacional en nuestra página web http://www.cinemark.com.ec 

Publicaciones relacionadas