Tom y Jerry: un rápido recorrido por su historia

 Tom y Jerry:  un rápido recorrido por su historia

La historia del gato y el ratón es toda una tradición a nivel mundial y nos ha acompañado a través de muchas generaciones. El felino cansado de un roedor molesto que vive en su casa, idea el plan perfecto  para echarlo con una trampa cargada de queso;  pero… ¡Sorpresa! el ratón resulta más astuto y termina haciendo de las suyas siempre. 

Su nacimiento

Su historia comienza hace mas de 80 años, en el departamento de animación del estudio Metro-Goldwyn-Mayer (MGM),  en donde la lucha por destacar sin éxito sobre icónicos personajes como el cerdito Porky o Mickey Mouse, llevó a los jóvenes creadores Bill Hanna y Joe Barbera a desarrollar la sencilla y conocida idea del conflicto y persecución entre el gato y el ratón, dando vida a  Jasper y Jinx, los nombres originales de Tom y Jerry en el primer episodio de 1940.

Jasper y Jinx se convirtieron en Tom y Jerry

Desde su debut y durante su periodo en la MGM, los cortos alcanzaron gran popularidad y éxito así como varias nominaciones a los premios Oscar a mejor corto animado. La primera nominación la obtuvo en 1941 con su capitulo estreno «Puss Gets the boot»;  La increíble manera en que Hanna y Barbera  combinaban su guiones gráficos y ritmos en la tradicional trama los llevó aún más lejos,  ganando así  7 estatuillas  por 13 de sus capítulos nominados.

Después del cierre del grupo de animación de la compañía en 1957, las caricaturas se mantuvieron a lo largo de muchas décadas a través de varias firmas incluyendo el estudio Hanna-Barbera Productions y Warner Bros; sus ocurrencias y amplio humor negro quedaron plasmados en la televisión en series, películas y videojuegos como: «Tom y Jerry Kids Show»,  «Tom y Jerry: El gato de la mansión», «Tom y Jerry y El Mago de Oz», «Las Aventuras de Tom y Jerry», «El Show de Tom y Jerry»  y  «Tom and Jerry: Fists of Furry» para Nintendo 64 y PC.

Tom y Jerry regresan a la gran pantalla

Como una de las películas animadas más esperadas para iniciar 2021 llegó a las pantallas de Cinemark del Ecuador Tom y Jerry. Desde el pasado 12 de Febrero, estos divertidos y un poco violentos personajes nos traen una caótica historia. El film dirigido por Tim Stoley, nos presenta un híbrido visual de animación digital con un reparto que incluye estrellas como Chloe Moretz, Colin Yost, Zheng Ken, Michael Penner y Rob Dilani. 

Después de toda una vida de ser los enemigos más famosos del mundo, Tom y Jerry están a punto de comenzar de nuevo en la gran ciudad. Jerry decide hospedarse en un hotel mientras se está preparando la Boda del  siglo; su organizadora, Kayla (Chloë Moretz) decide contratar a Tom, para que el evento no tenga ningún imprevisto pero nada sale como lo piensa. 

La espectacular tecnología de Cinemark en sus formatos XD, DBOX y PERMIER, te harán disfrutar  durante varias semanas y de manera completamente única esta alocada aventura de principio a fin.

¡Disfrútala!

https://www.cinemark.com.ec/cartelera

Publicaciones relacionadas